JEANS 501®
EL FIT QUE CAMBIÓ LA HISTORIA
Los Jeans Levi’s® 501® cambiaron la historia. Creado hace 149 años, este fit legendario ha pasado de ser un uniforme utilitario a un verdadero ícono de la moda. Para celebrar el legado de esta épica mezclilla, esta temporada nos juntamos con cinco visionarios que realmente representan el espíritu de los Jeans 501®, brindándole homenaje al fit que cambió la historia.
Es tan fácil asumirse en unos jeans. Aunque hay una historia de fondo en este básico esencial y todo comienza en la fecha en que comenzó a ser una influencia. El por qué el “501®” fue elegido es un misterio, pero una cosa sí es cierta: es el fit que cambió la historia. Todo comenzó con la primera colaboración de la marca: Levi Strauss, un vendedor al por mayor de San Francisco y Jacob Davis, un sastre en Nevada se unieron para revolucionar los pantalones de trabajo con la adición de remaches durables para hacerlos más resistentes. El duo de la mezclilla patentó este proceso en mayo 20 de 1873, creando el plano original para todos los blue jeans – y el resto es historia. Todos conocemos este ícono como los Jeans Levi’s® 501®.
Futbolista, filántropo y activista infantil. Marcus Rashford bien puede ser conocido como el formidable delantero del Manchester United, pero este poderoso jugador también está comprometido a crear un cambio en una escala masiva.
Sus logros van mucho más allá de su valor en el campo, siendo un abierto defensor de la seguridad alimenticia en su comunidad y promoviendo la importancia del alfabetismo a través del club de libros Marcus Rashford. Como un embajador de la asociación caritativa para la pobreza alimenticia FareShare, Marcus ha ayudado a recolectar el dinero suficiente para darle 21 millones de comidas a niños y familias que lo necesitan y ha tenido un rol activo en cambiar las políticas públicas para asegurar que 1.7 millones de niños vulnerables tengan acceso a comida.
Peggy Gou, la DJ y productora nacida en Korea que habita en Berlín ha definido una nueva era de música house que está inspirada en los clásicos, con un ojo hacia el futuro. Aunque hoy en día es una DJ reconocida internacionalmente, Peggy inició originalmente en la moda en “Harper’s Bazaar” Corea. Después de tomar la decisión de dedicarse a su verdadera pasión, Peggy se volcó por completo a la música, llena de aspiraciones y emoción. “Es como darle una caja de LEGO®s a un niño”, cuenta Peggy sobre la transición. “Es como una verdadera emoción, y recuerdo no dormir al inicio”. Hoy en día encontrarás a Peggy encabezando grandes festivales y encantando a los asistentes con éxitos en la pista de baile como “Starry Night”.
LO QUE AMO VISUALMENTE.
DESPUÉS COLECCIONO TODAS
LAS COSAS QUE ME GUSTAN
Y SE CONVIERTEN EN ALGO MÍO,
CON MI PROPIO GUSTO.”
ha aparecido en numerosas portadas de revistas, encabezado muchas campañas de alto perfil
y es una mitad de la pareja más googleada en el mundo. Después de lanzar su exitosísimo
canal de YouTube la primavera pasada, Hailey ha obtenido más seguidores gracias
a sus segmentos cómicos como “¿Quién está en mi baño? ”Presentando a invitados
increíblemente famosos en sesiones de snackeo intenso en un lugar muy inesperado
– el espacioso baño tipo spa de Hailey. “Me inspiré en empezar mi propio canal de YouTube
porque sentía que la gente no me conocía realmente como soy”, explica.
“Sentía que esto realmente podía mostrarle a la gente cómo soy como persona,
en lugar de la idea que tienen en su mente de quien creen que soy.”
A$AP Nast también puede agregar creador de tendencias a su largo currículum.
El prolífico freestyler, que originalmente comenzó en la música como un hobby,
ha dedicado más tiempo a su sexto sentido de la moda que a sus habilidades líricas.
Después de hacer su debut en la pasarela en el desfile inaugural del difunto Virgil Abloh para Louis Vuitton,
este autoproclamado “vestidor poco ortodoxo” es ahora un colaborador de diseño muy solicitado,
prestándole su estilo único de punto de vista a marcas grandes y chicas.
Nast no depende de un estilista para crear su notable estilo personal, pero en cuanto a la vestimenta
sí tiene una filosofía de que la práctica hace al maestro: “Tengo días en los que genuinamente practico qué me voy a poner.
Paso horas en casa probándome combinaciones. La práctica ayuda a flexionar mejor”.