MADE OF PROGRESS
Estamos muy orgullosos de nuestros productos y de cómo los fabricamos.
Es por ello que encargamos un estudio científico sobre el ciclo vital de un par de vaqueros Levi’s® 501®. Queríamos conocer su impacto en el medio ambiente.
¿Qué aprendimos de ello? Algunos de los mayores impactos se producen en dos lugares que no controlamos: los campos algodoneros y en manos del usuario después de abandonar la tienda. Así que trabajamos para promover el crecimiento sostenible con la iniciativa Better Cotton y te aconsejamos para ayudarte a modificar tus hábitos de colada: sencillamente debes lavar menos, hacerlo en agua fría, tender en lugar de usar secadora y donar la ropa que ya no uses para que pueda reutilizarse.
-
Nos preocupamos por el planeta
Asimismo, estamos modificando nuestro modo de diseñar y de fabricar los productos para ayudar en la recuperación del planeta. Por ejemplo, en el proceso de acabado de nuestros vaqueros Levi’s® Water<Less™ se utiliza una cantidad de agua significativamente inferior.
Además, estamos buscando activamente métodos para reducir nuestra huella de carbono cambiando a modos menos intensivos de desplazamiento de productos desde las fábricas hasta las tiendas, incluidos el tren y los barcos de contenedores. De igual modo, hemos reducido el uso de energía en nuestras tiendas y centros de distribución mediante unos sistemas de iluminación y de aire acondicionado más eficientes.
-
Las personas que fabrican nuestras prendas
En 1991, Levi Strauss & Co. publicó nuestros Términos de compromiso, que protegen los derechos de los trabajadores que crean nuestras prendas. Este revolucionario documento también garantiza unas condiciones laborales seguras, saludables y humanas. Hace tiempo que somos pioneros del sector en cuanto a los derechos de los trabajadores y proseguimos con nuestros esfuerzos para mejorar las vidas de los trabajadores del textil, tanto dentro como fuera de la fábrica.
-
Devolver a nuestras comunidades
En 1854, un año después de fundar la empresa, Levi Strauss realizó una donación a un orfanato local. Con el mismo ánimo, nuestros empleados colaboran en las comunidades en las que operamos desde hace más de 150 años. Su compromiso refuerza las comunidades desde San Francisco hasta Singapur y sus esfuerzos voluntarios ayudan a las entidades locales. Animamos a los empleados a colaborar con organizaciones de beneficencia con su tiempo, talento y dinero, ofreciéndoles la posibilidad de ausentarse sin perder la remuneración para realizar voluntariado.
La responsabilidad social se encuentra profundamente ligada a nuestros productos, cultura y negocio. Consigue más información en LeviStrauss.com.